5 INICIATIVAS EN SALUD 2.0

En esta ocasión os presento cinco iniciativas en salud 2.0, wikisanidad, carnaval de salud, "tekuidamos2.0", "la eSalut que queremos" y pediaTIC. Todas ellas bien diversas pero que pretenden apostar de una forma clara por la Salud 2.0 cada una de ellas desde  su sector.


WIKISANIDAD
Desde Julio de 2010 está activa esta wiki donde se publican los recursos en salud 2.0 en castellano. Sería como una base de datos donde figuran blogs, cuentas de twitter y diferentes iniciativas en relación a la sanidad 2.0, podéis mirar esta presentación que está colgada en su página:

Una de sus administradoras es Mònica Moro (@monicamoro), también creadora del blog MIRA QUE BÉ

CARNAVAL DE LA SALUD
Iniciativa muy interesante que podéis encontrar a partir de la wikisanitat. ¿Qué es un CARNAVAL?, pues se trata de una actividad regular y temática que realiza la comunidad bloguer, el de salud se realiza una vez al mes. De esta forma #CarnavalSalud propone escribir un artículo una vez al mes sobre un tema propuesto, en la wikisanitat podéis encontrar todos los artículos referenciados desde  la primera edición.

TEKUIDAMOS 2.0
Se trata de una comunidad de pràctica dirigida a la formación y aprendizaje del uso de las herramientas 2.0 aplicadas al entorno sanitario. Impulsado por Olga Navarro (@tekuidamos), ganadora de la categoría social learning de la iniciativa de la UOC&Plugged

Tenéis también disponible su canal de youtube, donde encontraréis una buena lista de vídeos sobre las diferentes sesiones semanales: 
http://www.youtube.com/user/tekuidamos/videos
La próxima sesión será el próximo 1 de Octubre con Julio Mayol (@juliomayol)

LA E SALUD QUE QUEREMOS
Como dice en su cabecera, se trata de un espacio de reflexión de los usos de las redes sociales en los hospitales españoles y la nueva relación entre médico y paciente en el entorno 2.0 El autor es Javier J.Diaz (@JaviJDiaz). El origen de este blog de salud 2.0, lo encontramos en un grupo de Linkedin con el mismo nombre creado por el mismo en verano de 2012.  Si quieres saber  más: +info

Portal web donde encontraréis las siguientes secciones Salud, educación, tecnologías, críanza y un apartado de vídeos. Entre sus editores destacamos Amalia Arce (@lamamapediatra) creadora del blog LA MAMA PEDIATRA, Ramón Capdevila (@capbertCo-fundador y webmaster de PEDIATRES DE PONENT y Jesún Martínez.
A destacar que el próximo 5 de Octubre celebrarán las Segundas Jornadas PEDIATIC en el Hospital Xanit Internacional (Málaga), aunque las últimas noticias que llegan es que se ha suspendido (estad atentos a su web para estar al día)

Comentarios