¿TE MARCAS O DESMARCAS? #carnavalsalud

Post firmado por JORDI MESTRES

Pues los compañeros de la wikisanidad han propuesto el tema de MARCA PERNOSAL - MARCA PROFESIONAL: JUNTAS O SEPARADAS? en el #carnavalsalud de Septiembre, para los que no sepáis nada del carnaval podéis saber más sobre esta iniciativa directamente aquí.

Para mí es la primera vez que participo, así que ¡haber que sale!

Has hecho el ejercicio de buscarte a ti mismo en un buscador de internet, por ejemplo en el google, que sale de ti, te gusta, te sorprende, ¿querrías cambiarlo? Bien esto tan simple te da una idea de lo que internet dice de ti y de lo que haces, lo podríamos denominar como tu IDENTIDAD DIGITAL. No es ninguna broma, piensa que más del 80% de los empleadores reconocen que utilizan las redes sociales e internet para saber más de los candidatos a una oferta de trabajo.

El concepto de marca va más allá, puedes hacer otro sencillo ejercicio para saber qué repercusiones tiene: pregunta a dos o tres personas de confianza que te conozcan que te identifiquen con cualquier marca comercial (por ejemplo apple, vueling, cocacola, etc .) De lo que se trata es que digan qué marcas se adecuan más a la imagen que proyectas, te sorprende el resultado, no lo esperabas ... pues lo siento pero es lo que proyectas ... así que si no te acaba de gustar pues trabaja tu marca personal.

Mi opinión respecto a este dualismo entre marca personal y profesional, es que si no tienes nada que esconder pues adelante, no es necesario que las separes, pero vigila con lo que enseñas de tu vida virtual, básicamente en las redes sociales porqué al final todo es visible. Y no sólo lo que tú dices sino también lo que dicen los demás de ti ...

Suerte en esta aventura digital!!!

Comentarios