eRESUMEN DE eSALUD (semana12)

Semana12: del 21 al 27 Marzo 2016
no pases de puntitas por la eSalud
foto: @jmestreslucero

Esta semana se ha hablado mucho de pulseras mídelo todo, se empieza a calentar el ambiente previo a eSalut Asturias, recursos digitales aplicados a la crisis de los refugiados y empezando a interesarse por el primer Hackathon en eSalud, con simposio incluido. Cada vez más tenemos integrada la salud digital a nuestras vidas, veremos como acaba de calar...



#RefugeeSpeaker

Mobile Health Global nos recuerda que Universal Doctor Speacker ofrece de forma gratuita las aplicaciones de traducción a refugiados y personal sanitario. Se trata de una aplicación de traducción automática con vocabulario y frases médicas especializadas, disponible en 17 lenguas y con grabaciones de hablantes nativos.


#HackathonSalud
Desde el grupo de trabajo de TICs de AIFICC nos recuerdan que el próximo 6 y 7 de Mayo tendrá lugar en Madrid el primer Hackathon Nacional de Salud. No os perdáis previo al evento el Simposio sobre oportunidades de la eSalud.


¿Qué ha dado de si el hashtag #eSalud del 21 al 28 de Marzo? pues se está hablando mucho sobre #esAST16, la tercera jornada de eSalud Asturias (del 31 de Marzo al 2 de Abril, pásate por su página web esaludasturias.org. También se habla de pulseras wearables, esas que lo miden todo, o no del todo... Y me ha encantado este tuit, ¿llegaremos a ello?

Youtube ¿El 'eterno prometido' de la eSalud?

Si hablamos de eSalud tenemos cita obligada en el blog la eSalud que queremos, en esta ocasión aborda la red social líder en vídeo y su relación con los contenidos en salud digital. ¿La estamos utilizando como como deberíamos? 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios