Lecturas para repensar, otra vez, la Atención Primaria

En este post vamos a listar una serie de lecturas que nos pueden ayudar a empezar, otra vez, a repensar la Atención Primaria. Tal vez esta sea la definitiva... EMPEZAMOS:

Escrito por Pere Vivó en el blog decano de gestión sanitaria Avances en Gestión Clínica. Intenta dar con algunas claves para volver a esa nueva normalidad, que estamos normalizando como si nada, a partir de todo aquello que hemos aprendido a la fuerza durante la crisis sanitaria de la covid19.

Propuesta de Elena Muñoz en AMF, revista que no necesita presentaciones. En este artículo hace un repaso pedagógico a las recomendaciones que deberíamos tener en cuenta para una atención telefónica de calidad

Esta propuesta nos la hacía Pere Vivó a través de redes sociales, y como sabéis que nos encanta esto de compartir por redes no podemos hacer otra cosa que añadirla a la lista. Este artículo viene firmado por Salvador Casado e Isabel Nuñez en FMC y centra su texto en una de las ovejas negras de nuestro día a día, la burocratización de nuestras consultas.

Aina Perelló nos hace dos propuestas interesantes en la etiqueta #COVIDPrimaria:

Escrita por Luz Vázquez en AMF, una cronología de lo que muchos de nosotros hemos sentido y vivido en primera persona estas pasadas semanas, a modo de diario abierto, interesantes las conclusiones para tener en cuenta.

Esta propuesta corresponde al episodio 14 de Navegantes de 3Cabezas, podcast desde Mallorca. Se trata de una espacio de reflexión en el terreno de la Atención Primaria, para ponértelo de fondo a modo de radio.

Si queréis seguir ampliando la lista, no dudéis en dejar un comentario o hacerlo en twitter con la etiqueta #covidPrimaria.

Y no puedo acabar esta lista, incompleta, con la frase que creo debemos grabarnos a fuego en nuestras retinas, y sobretodo en las retinas gestoras:


¿Se nos escapará el tren, otra vez? ¿qué pensáis?


Comentarios