VIDEOREUNIONES: TRUCOS PARA SALIR BIEN EN LA CÁMARA

 

¿Qué haces para salir bien en una videoconferencia? Te has dado cuenta de las veces que una persona está dando una charla de la más formal, y detrás tiene una estantería desordenada, o una percha llena de ropa, o la cama donde duerme...

Cuidar lo que mostramos a través de la cámara más allá de nuestra presencia es fundamental para transmitir un mensaje de profesionalidad. Aquí os dejamos algunos trucos:

1. ENCUADRE: Deja algo de "aire" en los laterales y la parte superior de tu imagen. Cuida que en el encuadre aparezcan las manos para que el otro capte tu gesticulación.

2. ENFOQUE: Recuerda que la cámara debe estar a la altura de tus ojos. En los portátiles es posible que debas elevarlo para que la cámara integrada esté a esa altura.

3. FONDO: Evita el "ruido" de fondo, como muebles de uso doméstico, fotografías personales o desorden. Recuerda que tienes la opción de ponerte un efecto de fondo, aunque si lo haces elíge uno que sea adecuado ala contexto de la reunión.

4. ILUMINACIÓN: Es de máxima importancia que la estancia esté bien iluminada para evitar el efecto "fantasma". Si no es así, deberás complementar la iluminación con alguna luz (o los tan de moda, aros de led). Recuerda evitar la luz posterior. Si es posible, utiliza una iluminación externa frontal y/o lateral.


Teniendo todos estos factores en cuenta y recordando lo que siempre dice @fermandofabiani "¿cómo tu charla va a cambiar hoy el mundo? seguro que tus videoreuniones serán un éxito.


Comentarios