Lactancia materna

La semana del 1 al 7 de Agosto se celebra la semana mundial de la lactancia materna, por este motivo en este post repasaremos los principales beneficios de escoger este método de alimentación.

Según la OMS (organización mundial de la salud) se debería iniciar lactancia materna tan pronto como sea posible una vez producido el parto, mantener de forma exclusiva durante los primeros 6 meses y mantener hasta los dos años introduciendo de forma progresiva alimentos sólidos adecuados.


Por partes, cuales son los principales beneficios de la lactancia materna para la madre:

  1. Ayuda a la recuperación post parto de la madre: en el control y recuperación del peso, reduce la probabilidad de anemia ferropénica.
  2. Se ha relacionado con la disminución de los principales cánceres ginecológicos, como mama, endometrio y ovario.
  3. Interviene en la relación materno infantil. En este punto recordar que si has elegido no realizar lactancia materna o bien no puedes por algún problema no te obsesiones ni te fustigues, lo harás igual de bien. En caso de problemas en la lactancia, mi recomendación es que busques grupos locales de ayuda a la lactancia materna, seguro que tienes alguno cerca, pregunta en tu centro de atención primaria.
  4. También se ha relacionado con el control de otras patologías como los niveles de azúcar en sangre y en mantener a ralla los niveles de tensión arterial
Te adjunto los siguientes enlaces por si te sirven de ayuda:


Conoces más recursos interesantes? Deja un comentario!

Comentarios