5 BLOGS DE ESPECIALISTAS INTERESANTES

Post firmado por JORDI MESTRES


5 blogs editados por 5 médicos especialistas: desde la pediatría, pasando por la cirugía general, la otorrino, la neurología pediátrica y la radioterapia oncológica. De todo se aprende un poco.


NEURONAS EN CRECIMIENTO      

Como dice su propia autora la Dra. Maria José Mas: << quiero explicarte los problemas neurológicos infantiles que tiene preocupan >>. Está realizado por una especialista en pediatra y neuropediatría de Tarragona.
Entre sus secciones destacan el apartado donde se explican diferentes enfermedades neurològigues, procedimientos y otras cosas útiles, pretende por tanto hacer una labor divulgativa.

APRENDE OTORRINO


Este blog lo edita la Dra. Almudena Trinidad, es médico especialista en ORL en el Hospital Universitario Puerta del Hierro (Madrid). Está organizado por las diferentes áreas de trabajo de la especialidad: cavidad oral, fosas nasales, faringe, etc. A destacar el apartado donde se explican las diferentes pruebas exploratorias y tests básicos en ORL (audiometría, diapassons, etc).

DIARIO DE UNA MAMÁ PEDIATRA

Editado por el especialista en pediatría Dra. Amalia Arce. Como ella misma dice su blog es un espacio donde ella se escapa y escribe sus experiencias como pediatra y como madre. Los temas sobre los que trata sonido anécdotas como médico de Urgence, explicaciones sobre problemas de salud y actitudes preventivas, noticias de interés sanitario, conciliación de vida familiar y laboral, temas educativos y reflexiones sobre la maternidad.

TRIBULACIONES DE UN CIRUJANO


Editado por cirujano general Dr. Javier Prometeo. En este blog pretende explicar sus experiencias como médico cirujano en la medicina pública. Muy recomendable el apartado para médicos en formación especializada. Hay que avisar que dada la naturaleza del blog, no todas las imágenes ni casos son para todos los públicos.

UN RAYO DE ESPERANZA

Blog centrado en el paciente oncológico, está editado por la Dra. Virginia Ruiz, especialista en Oncología Radioterápica. Pretende con su blog hacer difusión de su especialidad, presenta post sobre divulgación científica en relación a su área de conocimiento.

Comentarios

Publicar un comentario