5 BLOGS DE GRUPOS DE TRABAJO EN MFyC


Post firmado por Jordi Mestres Lucero


     En este post os presento 5 blogs de grupos de trabajo de Medicina Familiar y Comunitaria, desde un grupo que trabaja temas de edució sanitaria, otro que se centra en las nuevas tecnologías, un grupo de DM, otro de ética y el de jóvenes médicos de familia.

Se trata del blog de la red de estudio de la Diabetes en Atención Primaria donde se tratan contenidos diabetológicos, comentarios sobre los principales estudios, consensos o noticias relacionados con la DM. Está dirigido a profesionales sanitarios, las opiniones que aparecen están realizadas por profesionales contrastados en la materia. Se puede ampliar información en su página web: www.redgedaps.org

Blog del grupo de trabajo del Programa de actividades preventivas y de promoción de la salud de la semFYC. Se trata de un grupo multidisciplinar formado por médicos de familia, enfermeras, psicólogos y técnicos de salud de diferentes lugares de España. En el blog encontraréis referencias a artículos, alertas y documentos relacionados con la Educación para la salud. Temas relacionados con el consumo de alcohol, tabaco, actividad física, alimentación, VIH, promoción de estilos de vida saludables, etc.

Blog del grupo de Nuevas tecnologías, Comunicación y Social Media de la Sociedad Madrileña de Medicina Familiar (SoMaMFyC). Como ellos mismos dicen en el blog, se trata de un Espacio para la reflexión del papel de la web 2-0 aplicada a la salud y presentación de nuevas herramientas. Presenta diferentes secciones: herramientas 2.0, herramientas de ayuda, Apps, tutoriales y formación.

Se trata del blog del grupo de ética de la Sociedad Catalana de MFyC (CAMFIC). Entre los objetivos que se marcan están: aportar elementos de reflexión sobre aspectos éticos en la práctica cotidiana, elementos de reflexión sobre la propia sociedad científica, aportar elementos de reflexión ética en las actitudes de los miembros de la CAMFIC ante situaciones de la Administración, sociedad general , etc.

Este blog se define como "un espacio donde encontrar todo lo que te interesa y te inquieta, donde formular preguntas y encontrar respuestas, un lugar donde compartir" Diferenciado en tres apartados: Movimiento Vasco de Gama (VdGM), vocalía de Jóvenes Médicos y Vocalía de Residentes.

Comentarios