LECCIONES DESDE HOUSTON... ¿ERES UN/A LÍDER?

Post firmado por IRIS ALARCÓN

Este fin de semana he tenido la suerte de estar de nuevo con tres de los grandes amigos y compañeros que me encontré en mi viaje a Houston. A pesar de las inclemencias del tiempo, con ellos, todo marcha, todo funciona. Nos decimos las verdades a la cara, nosotros le llamamos "momentos de sinceridad", pero con tanto amor que se convierten en un buen consejo. Nos ayudamos unos a otros a entender mejor el mundo, a nosotros mismos y a lo que sucede a nuestro alrededor.

En el momento en que nos despedíamos, Cris nos dijo: "somos un equipo, cada uno con algo que dar y los otros con algo para aprender". Cuánta razón, ¿verdad?

Esta es una de las lecciones que aprendí en mi estancia en los EEUU. Aunque la imagen que yo tenía del trabajo que se hace allí era de un trabajo muy competitivo e individualista, allí aprendí más que nunca, el significado del trabajo cooperativo. Lo integran tanto a las clases, con muy diversas actividades, una de ellas fue el LEARNING BASED IN problemas que más adelante os contaré. Así como en casa, dado que convivíamos juntos, compartiendo y acordando las tareas del hogar.

Yo siempre me he considerado una persona más bien individualista, digamos ... introvertida! Pero allí descubrí un mundo nuevo, os lo cuento: se basa en que cada uno de nosotros tenemos grandes potenciales dentro de nosotros que podemos aportar al grupo. Si cada uno de nosotros aporta aquello tan bueno que tenemos en el equipo, la tarea que haremos será mucho más fácil y productiva. Y de ello el liderazgo, saber ver y comprender qué es lo mejor de cada una de las personas que forma parte de tu equipo, ayudar a la otra a reconocerlas y potenciarlas y hacer que todo el equipo crea en el objetivo común del grupo. Si creemos en algo, pondremos nuestros seis sentidos en ello y si además, nos sentimos parte indispensable del engranaje, tendremos suficiente energía para estar dentro del proyecto.

¿Fácil? !Para nada! !Pero muy muy estimulante! ¿Qué os parece? Buscamos qué es lo mejor de cada uno de nosotros y de quienes nos rodean?

Comentarios