Post firmado por IRIS ALARCÓN

En el momento en que nos despedíamos, Cris nos dijo: "somos un equipo, cada uno con algo que dar y los otros con algo para aprender". Cuánta razón, ¿verdad?
Esta es una de las lecciones que aprendí en mi estancia en los EEUU. Aunque la imagen que yo tenía del trabajo que se hace allí era de un trabajo muy competitivo e individualista, allí aprendí más que nunca, el significado del trabajo cooperativo. Lo integran tanto a las clases, con muy diversas actividades, una de ellas fue el LEARNING BASED IN problemas que más adelante os contaré. Así como en casa, dado que convivíamos juntos, compartiendo y acordando las tareas del hogar.
Yo siempre me he considerado una persona más bien individualista, digamos ... introvertida! Pero allí descubrí un mundo nuevo, os lo cuento: se basa en que cada uno de nosotros tenemos grandes potenciales dentro de nosotros que podemos aportar al grupo. Si cada uno de nosotros aporta aquello tan bueno que tenemos en el equipo, la tarea que haremos será mucho más fácil y productiva. Y de ello el liderazgo, saber ver y comprender qué es lo mejor de cada una de las personas que forma parte de tu equipo, ayudar a la otra a reconocerlas y potenciarlas y hacer que todo el equipo crea en el objetivo común del grupo. Si creemos en algo, pondremos nuestros seis sentidos en ello y si además, nos sentimos parte indispensable del engranaje, tendremos suficiente energía para estar dentro del proyecto.
¿Fácil? !Para nada! !Pero muy muy estimulante! ¿Qué os parece? Buscamos qué es lo mejor de cada uno de nosotros y de quienes nos rodean?
Comentarios
Publicar un comentario