PORQUÉ NO... NO ME LLAMAN, PASO ENTREVISTAS?

Post firmado por Dina Cardona

     ¡Buenos días! ¡Buen Miércoles! Para los que trabajan y los que disfrutan de las vacaciones.

     Primero de todo, agradezco a todas y todos los que me leéis, para mí es un honor que os guste y poder ser útil. Espero consejos e ideas para los próximos artículos.

     Hoy, haré caso de un correo electrónico que me preguntaba si estaba haciendo bien su búsqueda de trabajo y cómo podía mejorar. Así que !vamos a TRABAJAR! La gente normalmente se hace estas tres preguntas?

¿Por qué no me llaman?
¿Por qué no paso las pruebas? 
(Entienden como pruebas: entrevista telefónica, prueba de idioma y tests)
¿Por qué no paso la entrevista personal?

     En caso de que envíes muchos CVs y no te llamen, sé honesto, lee las ofertas de empleo en las que has enviado el CV. ¿Realmente eran lo que estabas buscando? Si buscaban un médico con un año de experiencia en urgencias, ¿tenías el perfil? ¿Cumplías lo que te pedían? Y si es que sí, ¿lo ponía al CV que has enviado? Os recomiendo a partir de ahora: leer atentamente la oferta de trabajo, y si tienes lo que piden, hacerlo constar en el CV. Y si no lo tienes y quieres ese trabajo, o te gustaría en un futuro trabajar en el, ponte de inmediato a estudiar lo que necesitas.

     Por favor, si una empresa sería busca alguien con inglés alto, os aseguro que sí quieren inglés alto. Me gustaría terminar con este mito de que piden por pedir. Si es una empresa como es y lo pide, es que lo necesitan.

     Y si te llaman por teléfono y ya no vuelves a saber de ellos? Normalmente cuando te llaman para una oferta de trabajo, es que el CV gusta a la empresa. Pero si te llaman, normalmente hacen preguntas muy directas para confirmar aspectos importantes, requisitos imprescindibles para hacer el trabajo. Muchas veces la gente tiene inglés alto en el CV, y cuando vas a preguntar en inglés por teléfono de repente, no tienen cobertura, ya no saben que decir ... Lo siento, pero si no tiene el nivel mínimo exigido por la compañía, no puedes tener en cuenta a esa persona y no pasará a entrevista personal. En este caso, te recomiendo, intentes recordar las últimas veces que te han llamado y cuáles son tus respuestas que puedes haber hecho para no continuar el proceso de selección. Por ejemplo, te gustaría más un trabajo de jornada completa, tú dices que sí, obviamente (y el trabajo era de media jornada), por lo que ya no te tendrán en cuenta para este proceso.

     Por último, y no por ello menos importante, puede que no pases la entrevista personal. En este caso, está claro que sobre papel cumplías todo lo que la empresa buscaba, pero lamentablemente no a nivel personal. ¿Qué quiero decir con esto? Que no eres válido como persona? Nooo. Y tanto que no. Simplemente que aquella empresa no es para ti. A modo de ejemplo, imaginado que buscas trabajo en urgencias de un hospital privado de lujo, tienes la carrera de medicina, un año de experiencia en urgencias e inglés alto. Te entrevista una ONG muy importante, pero cuando estás allí, tú mismo ya te das cuenta que no es el lugar donde quieres trabajar y ellos también llegan a la conclusión de que lo que quieres es otra compañía. Así que piensa y reflexiona donde has tenido entrevistas, y si realmente cuando te han entrevistado les has hecho saber tu valor y motivación por el trabajo y la empresa. Muchas veces, he entrevistado a gente, que parecía que no sabían ni dónde estaban, no se habían mirado la web, no sabían que vendía la compañía, de donde era ... cosas que está bien mirar y saber antes de una entrevista.

     Bueno, espero haberte podido ayudar en tu búsqueda de empleo, si continuas con dudas o piensas que te puedo ayudar, enviamos un mail a: 
y estaré encantada de ayudarte.

Comentarios