VIDEOS QUE ENSEÑAN

Post firmado por JORDI MESTRES

EL VIDEOBLOG QUE ENSEÑA A CURAR
Rosa Pérez, Enfermera y Antropóloga
En una lista de blogs o webs donde el vídeo es el protagonista no puede faltar elblogderosa, toda una institución en el mundo de los vídeo blogs. Podéis  encontrar vídeo entrevistas, educación sanitaria, primeras actuaciones en casos de urgencias, pero sobretodo mucha experiencia y profesionalidad. Cuenta con más de un centenar de grabaciones y dispone com no podía ser de otra forma de  su propio Canal de Youtube: 

http://www.youtube.com/user/elblogderosa




A TU SALUD
Javier Blanquer Gregori, Médico de Família en Alicante
La razón de ser de este blog, com dice  su creador, es la de “prescribir links” de salud de calidad, con información visual sobre los consejos que el mismo da en  su consulta. Encontraréis material gráfico con consejos para la salud y patología aguda prevalente en la consulta de Primaria, información sobre patología crónica y vídeos de promoción de la salud y material para el autocura.
En este link encontraréis todos los vídeos ordenados por temática:



BLOG DE SALUD VISUAL
http://cuidatuvista.com/videos-de-salud-visual/
Ramón García, óptico-optometrista
En su blog www.cuidatuvista.com publica post relacionados con la salud visual, desde consejos de como conservar en perfecte estado las lentes de contacto o las gafas, como leer un e-book sin afectar la vista, consejos visuales en general y  las patologías visuales más frecuentes.



CANAL DE YOUTUBE DE LA CONSEJERÍA DE SALUD DE ANDALUCÍA


En este canal encontraréis muchos vídeos sobre temas de salud en relación a alimentación, ejercicio, guías de ayuda, consejos para embarazadas, postparto y lactancia.



VIDEOBLOG DE "LA ESCUELA DE VERANO"


Blog de material gráfico creado por la "ESCUELA DE PACIENTES". En este blog se pretende presentar en tiempo real el que ha sido la experiencia de la primera escuela de verano para niños con DM, asma y alergia.

Merece la pena también el canal de Youtube de la "Escuela de pacientes":


#VideosySalud COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y SALUD
Como ellos mismos definen en  su web, se trata de hacer camino hacia la medicina basada en la persona, se trata de una iniciativa que pretende ser un paso más en la formación continuada. Trabaja con redes híbridas, docencia no docente y generación de contenidos multiformato
En este espacio: https://sites.google.com/site/maletinvys/ encontraréis material de ayuda per en la elaboración y difusión de vídeo en el ámbito sanitario.



¿QUE ME DAS PARA?
www.quemedaspara.es
Lucía Arroyo e Ismael Migoya, farmacéuticos comunitarios.
Han creado este videoblog para resolver las dudas más frecuentes sobre medicamentos que habitualmente resuelven en el mostrador de  sus farmacias.

Comentarios