5 FINALISTAS A LOS PREMIOS BLOG CATALUÑA

Post firmado por JORDI MESTRES

En este post quiero dar cinco ideas de los 5 blogs finalistas en la categoría profesional y el área temática de Universidad, Investigación y Ciencia.


La entrega de premios se hará en la ciudad de Granollers el próximo 28 de Septiembre, podéis seguir la convocatoria en www.stic.cat. Para el àgoraMÈDICA ha sido toda una sorpresa ser finalistas de estos premios en nuestro primer año en que nos presentamos, lo que hacemos lo hacemos porqué nos gusta y los reconocimientos siempre son bienvenidos.


Tiene como finalidad dar a conocer noticias y comentarios relacionados con la profesión de bibliotecario-documentalista. Editado por Amadeus Pons, profesor de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Barcelona. A partir de la publicación de post, presenta tres apartados diferenciados: nuevos perfiles, emprenedoría y reseñas de estudios.

Blog centrado en la meteorología, forma parte de ara ciència (www.ara.cat). Su editor es Diego Lázaro, Licenciado en Geografía por la UB y máster en Climatología aplicada. Presenta tres categorías principales: Climatología, General y Meteorología.

Este blog nace con la intención de tratar temas de interés para la profesión sanitaria y especialmente a la Medicina Familiar y Comunitaria. No pretende dar ninguna lección magistral sobre temas académicos, para esto ya hay  otros blogs fantásticos. En el àgora presentamos tres lineas principales de post: búsqueda de trabajo, competencias y salud2.0. Además encontraréis diferentes apartados con información de interés: relacionada con el período de residencia (MIR), formación, ofertas laborales, ocio, etc. Su editor principal es quien escribe estas líneas Jordi Mestres, me acompañan también Iris Alarcón y Dina Cardona. Podéis leer más sobre nosotros aquí.

Se trata de un blog de intercambio de información para los profesionales de Atención Primaria. Editado por Miguel Molina, Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. En els sus post se  tratan temas relacionados con la actividad diaria del Médico de Familia, actualizaciones terapéuticas, procedimientos, guías y protocolos, etc. Presenta diferentes apartados, Kioskomed: resumen de los últimas entradas a blogs docentes, de grupos de trabajo, etc. CAP WEB formació, donde en diferentes apartados se trabajan aspectos relacionados con la exploración física, interpretación de pruebas, etc. y finalmente La consulta WEB donde se tratan temas de interés para el propio enfermo.

Blog que pretende de forma amena hablar sobre temas de medio ambiente (fauna, flora, residuos, naturaleza, etc.) Forma parte de la iniciativa www.estol.cat, una red de blogs temáticos escritos en catalán. Los principales redactores de este blog son: Anna OliverClara Arnedo y Jaume Mas.

A todos ellos mucha suerte, solo por el hecho de las ganas y la ilusión que le ponéis en explicar aquello que os apasiona ya os hace GRANDES!

Comentarios