BLOGS CON UN TOQUE MUY PERSONAL

Post firmado por JORDI MESTRES

Noemí Amorós, Médico de Familia
Se trata de un blog muy personal de alguien que se define a sí misma como apasionada de la Medicina de Familia, una forma de compartir sus dudas e inquietudes. Nace a partir de un blog sobre su experiencia en Noruega, mientras realizaba una rotación externa como Médico Residente: Norwegianexperiencepor cierto premio a la mejor comunicación en las Jornadas de Residentes de Cataluña de 2012.
Si deseas saber más sobre el porqué de este blog lee su primer post

María José Alonso, Dermatóloga
Blog de ​​Medicina, Dermatología, Estética ... Humanidades.
Según su editora escribe este blog para hablar del lado humano del ejercicio de la Medicina. Buscando un equilibrio, no siempre fácil, entre trabajo y vida.

Roberto Sánchez, Médico de Familia.
Seguramente es el enfant terrible de los blogs más personales. Lo que pone debajo del título del Blog ya lo define muy bien: << La única publicación sobre Atención Primaria con factor de impacto negativo >>. Tanto puede motivarte escribiendo sobre la situación de la Sanidad Pública en plena crisis económica, como hacerte reír con uno de sus relatos cortos. Si buscas lecturas con gusto sanitario que no te dejen indiferente, este es tu blog.

Diversos autoresconsulta la lista
El día a día de un profesional de atención primaria, a través de entradas que reflejan de forma real situaciones vividas en la consulta. Según exponen pretenden poner en evidencia para la reflexión situaciones cotidianas que se presentan en nuestras consultas, en los medios de comunicación, en los comunicados de políticos, y que tienen un impacto positivo o negativo para la salud o la seguridad de los pacientes, por la dignidad de los profesionales de la atención primaria, o por la eficiencia del sistema. La intención es hacer más VISIBLE el trabajo que hacemos en el día a día en la atención primaria.
Tienen el apoyo del FoCAP (Foro Catalán de Atención Primaria)

José Gustavo Catalán, Oncólogo
Su editor navega entre dos mundos, la oncología ha sido su modus vivendi, pero la escritura una de sus pasiones. Sus post de opinión no son ni mucho menos neutrales, si se ha de mojar se moja. Colabora como columnista desde hace más de 15 años con el "Diario de Mallorca" 

Comentarios

  1. Me encanta que vayas dando a conocer blogs tan interesantes.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que tenemos una gran cantidad de blogs por descubrir que no se si nos va a dar tiempo para poderlos leer a todos! Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario