BLOGS QUE TE ENSEÑAN

Post firmado por JORDI MESTRES LUCERO

En este post os quiero presentar 5 blogs muy diversos entre ellos, pero que tienen una cosa en común, la pasión que le ponen y el interés por la divulgación de sus diferentes áreas de especialización. Tienen mucho por enseñar y nosotros por aprender, así que adelantei:

Se trata de un blog de diagnóstico por la imagen, pensado para residentes de radiodiagnóstico, radiólogos y médicos generales. Encontrareis un apartado muy útil, ARTÍCULOS, donde tenéis los artículos ordenados por temática (tórax, digestivo, musculoesquelético, etc). Muy recomendables las LÁMINAS, para repasar anatomía radiológica. No os lo perdáis. Lo encontrarás también en tw @elesfenoides


Blog que tal y como podeis interpretar por el  título, se centra en las Enfermedades Infecciosas. Su principal editor es el especialista en Medicina Interna Francisco Fanjul (@franfanjul). El plato fuerte del blog son los casos clínicos (van por el sexto) participativos ya que se publica una primera entrada con la propuesta del caso y la resolución se pospone en un segundo post.


Este blog es un descubrimiento de las últimas semanas, se trata de la presentación de casos donde se discute sobre la responsabilidad profesional en el ámbito del ejercicio de la medicina. Los responsables de este blog son una consultora médico legal, puede tener mucha utilidad por aquello de aprender de los errores.

Se trata del blog de la SEFAP (Sociedad Española de Farmacia de Atención Primaria). En este espacio encontrareis información útil sobre el uso de medicamentos centrado en Atención Primaria, como por ejemplo interacción entre medicamentos y alimentos, seguridad de los medicamentos, etc.

Se trata de un blog que pretende ser de ayuda en la formación de los MIR de MFyC del Hospital de Bidasoa. Su autor es Josu Abecia Valencia.  Encontrareis bastantes secciones muy útiles si trabajáis de forma cotidiana en urgencias: casos clínicos, presentación de ECG, taller de yesos y sutura, etc.


Comentarios