EMPATÍA EN EL TRABAJO

Post firmado por DINA CARDONA

Hoy me gustaría hablar sobre la EMPATÍA:

Qué es
Para qué sirve
Como mejorarla

¿QUÉ ES?
La empatia es saber qué necesita nuestro interlocutor e intentar ayudarlo en la medida de lo posible.

¿PARA QUÉ SIRVE?
Somos humanos, personas, seres sociales a los que nos gusta que nos comprendan, nos entiendan y nos ayuden en nuestro día a día cuando lo solicitamos y/o pedimos.

¿COM MEJORARLA?
Básicamente: escuchando atentamente a nuestro interlocutor, hacer preguntas respecto a lo que nos está explicando e intentar ayudarlo en la medida de lo posible. Si le ayudamos, haciendo por ejemplo preguntas que hagan que nuestro interlocutor piense.

En nuestro día a día, nos pasamos el día corriendo, liados, leyendo mensajes en el móvil o en el ordenador y cada vez más estamos perdiendo la capacidad de escuchar, disfrutar de lo que nos explican, ayudar o colaborar en resolver problemas, dudas...

Os animo a que esta semana probéis mínimo una vez al día en el trabajo, atender a vuestro interlocutor, mirarlo a los ojos, hacerle preguntas, y que explique qué quiere y en qué le podemos ayudar, seguro que así entre todos haremos el mundo un poco mejor.

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