VIDEOS QUE ENSEÑAN (2)

Post firmado per JORDI MESTRES LUCERO

Continuamos con una segunda entrada sobre videos que enseñan, esta vez os presento tres canales de youtube (de la revista AMF, de neuro-anatomia y del Diario Médico) y dos iniciativas, una desde el Hospital Sant Joan de Déu y la otra desde el Colegio profesional de enfermería.


 AMF  (Actualización en Medecina de Familia): nuevo canal de youtube
de la revista de SEMFyC nace este canal de youtube con la recopilación de videos docentes en abierto (sin necesidad de entrada con password). Por ahora lo que encontrareis  será  exploración física y entrevista clínica.

 HSJD (Hospital Sant Joan de Déu), presenta una sección de videos generados de su propia actividad, tanto en su variante asistencial, docente, investigadora y social. También  encontrareis los vídeos en diferido de las conferencies de salud infantil que imparten sus especialistas.

 NEURO-ANATOMIA 2.0 : canal de youtube del Dr Luis Delgado Reyes de la UNAM, se traca de vídeos donde se enseña neuro-anatomia con explicaciones y ilustraciones realizadas por el mismo profesional. 

 DIARIO MÉDICO : canal de youtube En este espacio encontrareis vídeos realizados por la editorial de DM, no es tanto un canal de docencia ni de divulgación científica (aunque también hay algún vídeo en esta línea), encontrareis entrevistas diversas en el terreno de la sanidad nuestro país.

 ENFERMERA VIRTUAL: vídeos Este espacio es un portal de salud creado por el Colegio de Enfermería de Barcelona. En el apartado de vídeos encontrareis trabajos sobre edición en salud, desde consejos de educación física, adolescencia, alimentación, cáncer y un largo etcétera de temas. 

Comentarios