VÍDEOS QUE TE ENSEÑAN A HACER UNA RCP

Post firmado por JORDI MESTRES LUCERO

Aprovechando que esta semana se celebra el día europeo del paro cardíaco, exactamente el 16 de Octubre, os presento unos vídeos con recomendaciones sobre como realizar una RCP básica. Algunos son divertidos, otros no son para a todos los públicos (tranquilos no hay sangre), pero todos pretenden concienciar sobre la necesidad de saber hacer la maniobra de forma correcta.


THE UNDEADING. Campaña de la Heart and Stroke Foundation de Canada donde utiliza el filón de las series de zombies para explicarnos los hitos básicos de una maniobra de RCP en la calle. No es para todos los públicos pero la idea es muy original.



A RITMO DE BEE GEES con la British Hearts Foundation, interpretado por Vinnie Jones (ex futbolista británico y actor) que interpreta un matón en esta ocasión con buenas intenciones.

 

También tenemos la versión mini, es decir pensada para escolares e interpretada por un alter ego de Vinnie Jones, Mini Vinnie.


Y esta és de la American Heart Association, también a ritmo de los Bee Gees y con campaña de crowdrise


HEART CONTROL, campaña peruana para difundir entre los más jóvenes la RCP, utiliza el famoso Harlem Shake para explicarnos que hay que hacer ante una parada cardiorespiratoria. (aunque los links que propone al final del vídeo no funcionan o están mal enlazados)


Y en este LINK tenéis a los compañeros del SEM (Servicio de Emergencias Médicas de Cataluña) explicando en el programa de divulgación QUE, QUI, COM? de TV3 la maniobra de la RCP. En esta ocasión no utilizan la famosa canción de los Bee Gees, hacen servir otra que no se si os imaginais...

Comentarios