3 CONSEJOS DE SEGURIDAD EN TWITTER

Post firmado por JORDI MESTRES LUCERO

Internet no es aséptico, esto lo he comprobado en diversas ocasiones, lo que se hace con el teclado o con tu smartphone puede tener consecuencias, así que este post trata sobre algunos aspectos a tener en cuenta en relación con temas de seguridad en entorno 2.0

TWITTER y tus permisos a terceros:
Estos días he comprobado como es de importante saber a quien das permiso para acceder a tus cuentas.  @bmoraguess del blog TRENCADORS me puso en alerta al advertirme que se estaban enviando tweets desde mi cuenta un tanto sospechosos, estirando del hilo resulta que había dado permiso para utilizar mi cuenta (¡con todo lo que supone!!!) al aceptar una aplicación que "tasaba" mi cuenta de twitter (una chorrada por cierto...)

Así que vale la pena que mires a quién has dado permiso:

-> Accede a configuración (es la tuerca que aparece arriba a la derecha) y clics de nuevo en configuración

-> En la parte izquierda aparece un menú, clics sobre APLICACIONES

-> Entonces aparece listado todas las aplicaciones que tienen acceso a tu cuenta de twitter: aparecen tus cuentas de móvil o ipad y todas aquellas aplicaciones a las que tu has dado permiso.



TWITTER y su localizador de ubicación:
¿Realmente quieres que twitter diga en todo momento desde donde envías tus tweets? Cuando accedes a este servicio ya te avisa que seas consciente de si realmente quieres ser visible (geolocalizado) en cada tweet que envías. Así que piénsalo bien antes de activar este servicio. Por defecto está desactivo, pero al aceptar algunas aplicaciones (aquellas comentadas en el apartado anterior) puedes activar la localización si ser consciente. De todas formas si validas este servicio te permite en cada tweet aceptar o no tu localización. Por si acaso revisa tu configuración:

-> Accede a configuración (es la tuerca que aparece arriba a la derecha) y clics de nuevo en configuración.

-> En el menú de la izquierda, clics sobre SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

-> Busca en la parte central el apartado de UBICACIÓN DEL TWEET y comprueba si está activo o no. 

ENCRIPTADO de tu cuenta de TWITTER
En la barra de navegación, verifica que la URL aparezca con este formato:

https://www.twitter.com -> es decir con una S después de http

Esto quiere decir que la comunicación entre nuestra cuenta y los servidores de twitter está encriptada y por tanto presenta mayor protección.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios