coWORKING BY #DinaCardona


Post firmado por DINA CARDONA


Me gustaría hacer un breve resumen de las Jornadas de Coworking Europeas que se realizaron en Barcelona los pasados ​​días 11 y 13 de noviembre.

El primer día conocí a la impulsora de la Asociación Catalana de Coworking, COWOCAT.

Se presentaron espacios emblemáticos de coworking de todo el mundo, desde Manhattan en Nueva York a un espacio en un bosque cerca de Moscú.


Por la tarde se realizaron conferencias donde se podía aprender a saber qué hacer para que no cierre un espacio de coworking y también saber que no todos los espacios son para todo tipo de coworkers .

El día 12 asistimos a la reunión de CoWOCat , en la que se sentaron las bases de lo que será la nueva asociación catalana, con la idea de organizar los espacios catalanes de coworking para poder difundir lo que es el coworking y para qué sirve.

Todo el día hubo sesiones formativas de todo tipo: desde que hacer para montar un espacio, como hacer para que crezca, hasta una plataforma que piensa unir a todos los freelance europeos.

El viernes asistimos a la conferencia que hacía Jaime Aranda que gestiona un espacio exitoso en Bruselas y Sevilla, el cual es un gran dinamizador y potenciador de coworking y coworkers.

Por la tarde nos dividimos en grupos para poder visitar y realizar una pequeña muestra de 6 espacios de coworking en Barcelona.

En resumen los tres días sirvieron para conocer la gran relevancia que a nivel mundial tienen los espacios de coworking. De Miami, a Honduras, Puerto Rico, Canadá, países nórdicos, Japón, Rusia... desde gente de las ciudades más cosmopolitas del mundo a las más rurales, todos con ganas de mejorar el mundo con la filosofía coworking.

Desde aquí apoyamos esta nueva filosofía de trabajo que consideramos es el futuro de mundos profesionales...

Para más información de lo que es el coworking te recomendamos leer:
página muy centrada en Barcelona, ​​pero que se puede generalizar a todo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios