FORMÁNDOSE CON TWITTER

Post firmado por JORDI MESTRES LUCERO

En el post de hoy quiero presentaros algunas iniciativas basadas en la formación a través de Twitter. Desde cursos de farmacología, casos clínicos o verdaderos debates online. La red social del pajarito nos ofrece múltiples posibilidades de formación poco convencionales, nos garantiza inmediatez, pero también la posibilidad de retomarlo más tarde gracias a los hashtags (la famosa almohadilla #)

#MedicinaColectiva
Este es el hashtag de una iniciativa del Consell d'Estudiants de la Facultad de Medicina de Lleida (@medicinalleida). A través de esta etiqueta se puede seguir online un caso clínico propuesto, interactuar proponiendo actuaciones y opinando sobre resultado de pruebas. Próximamente presentarán su propia página web con todo lo que ha dado de si el seguimiento del hashtag.


#twitterapeutica
Se trata como ellos mismos se definen, del primer curso de terapéutica que se emite en formato de web 2.0, se trata de la iniciativa de un grupo de farmacéuticos clínicos. Tenéis en su página web todos los tuits ordenados por temática: http://twitterapeutica.blogspot.com.es/, para que no os perdáis nada. El último curso ha tratado sobre alimentos funcionales en enfermedad inflamatoria intestinal.



Es la cuenta de twitter del Sistema de Información Esencial en Terapéutica y Salud (SIETES). Es un sistema de información sobre novedades en farmacología clínica y terapéutica, métodos y criterios para la selección de medicamentos, que prioriza la información que permite mejorar la calidad de la prescripción y contribuya a guiar al usuario en la selección de las estrategias terapéuticas más adecuadas para cada situación (extraído de su página web: www.sietes.org)


WIKISANIDAD
Nos ofrecen una relación de hashtags interesantes a los que seguir: http://ow.ly/vF7GT, se trata de eventos sobre salud y medios sociales. Encontrarás desde el famoso #hcsmeu con su versión española (#hcsmeuES), pasando por hashtags sobre el examen MIR o el propio #carnavalsalud.

Comentarios