DEJAR DE FUMAR EN LA RED

Post firmado por JORDI MESTRES LUCERO

Aprovechando que estamos en la semana sin humo, del 26 al 31 de Mayo, haré una recopilación de aplicaciones en la red que nos pueden ser útiles para ayudar a dejar de fumar. Desde juegos para el teléfono móvil, pasando por iniciativas colaborativas y campañas institucionales. Cualquier excusa es buena para fomentar el abandono del hábito de fumar.


¡Qué la semana sin humo se convierte en 
la vida sin humo!


App de EsilexGames y Camfic para ayudar a dejar de fumar. Está basado en el proceso que se sigue en la misma Sociedad Científica para dejar el tabaco. Os dejo el vídeo promocional con una demo del juego:


Aunque es una iniciativa de 2011, y en redes sociales esto significa una eternidad, sigue igual de vigente. Se trata de un proyecto colaborativo aprovechando que en esa fecha entraba en vigor, lo que seguramente fue una de las mejores decisiones en salud pública, la prohibición de fumar en espacios públicos (bares, lugares de ocio, trabajo, etc.) 

Encontrarás material gráfico, audiovisual, aplicaciones y un largo etcétera...

Bajo la campaña: Los ex fumadores no abandonan, se trata de una iniciativa de la Comisión Europea, se lanza esta aplicación para ayudar a dejar de fumar guiando a los usuarios a través de herramientas interactivas. Está disonible en 23 idiomas y también cuenta con apps gratuitas para iPhone y Android.


"CADA VEZ QUE LO DEJAS... ¡TRIUNFAS!"

Organizada por la semFYC y por PAPPS, con dos objetivos claros: sensibilizar a la población sobre la importancia de dejar de fumar y motivar a los profesionales para que realicen actividades para promocionar el abandono del tabaco. Con material de apoyo, actividades, etc.
SI FUMES, ¡TE ESFUMAS!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios