#A1000manos: SOBRE UNA ORQUÍDEA, LA VIDA Y LA PACIENCIA

Post firmado por JORDI MESTRES LUCERO


Estos días Iñaki González y Rut Roncal nos invitan a participar en el proyecto #A1000Manos, se trata de, a partir de la foto que proponen, escribir nuestras propias reflexiones en formato post, tan solo nos han puesto 3 condiciones:

Incluir la fotografía que proponen
Publicar el post el 3 de Junio
Incluir la etiqueta #A1000Manos

¿Qué es la felicidad? Difícil respuesta, o no... no lo sé, cada cual sabrá... Las siguientes líneas tratan sobre una lección que me dio una orquídea... y lo poco que se necesita para sonreír y darle sentido a la vida...



Hace un año, compré una orquídea low cost en un centro comercial, decorativa con flores grandes, sin querer me quedé con el tallo en la mano, y la orquídea en cuestión se transformó en cuatro hojas verdes sin más, sin tallo ni flores. En ese momento pensé que lo mejor sería tirarla a la basura, total una orquídea sin tallo ni flores no sirve para nada y además sería imposible que se regenerara por completo.


Mi pareja, santa paciencia, pensó en darle una oportunidad, de acuerdo que no tenía flores ni tallo, pero las hojas estaban sanas y verdes. Bien el resultado después de un año de cuidados, de regarla pacientemente, de mimarla, de observarla, de acompañarla, es este:

Ahora está en la mesa de la cocina, donde cada mañana desayunamos, y al tomar mi taza de café la orquídea me enseña lo poderosa que es la vida, que si le das una oportunidad y confías, si dejas el tiempo necesario, al final te dará una poderosa lección. Y a mi en particular me provoca una sonrisa de felicidad cada mañana.

A veces cuesta muy poco sonreir...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios