RECURSOS ONLINE EN RADIODIAGNÓSTICO


En este post hacemos un repaso a aquellos recursos (páginas web, blogs, etc.) que os pueden ser útiles en el día a día en cuanto a radiodiagnóstico. Desde blogs que os enseñan y forman-> NOS ENCANTAN, hasta recursos con información para pacientes.


DIANÓSTICO POR LA IMAGEN
Del CanalSalut de la Generalitat de Cataluña. Con dos apartados diferenciados, uno para pacientes, donde destaca información sobre pruebas diagnósticas que les pueden ser útiles y otro para profesionales, con un apartado sobre adecuación de las pruebas diagnósticas.




Ya lo hemos destacado en otras ocasiones, pero es que se lo merece. Se trata de un blog de diagnóstico por la imagen, pensado para residentes de radiodiagnóstico, radiólogos y médicos generales. Encontrareis un apartado muy útil, ARTÍCULOS, donde tenéis los artículos ordenados por temática (tórax, digestivo, musculoesquelético, etc). Muy recomendables las LÁMINAS, para repasar anatomía radiológica. No os lo perdáis. Lo encontrarás también en tw @elesfenoides



Esta página web os ayudará con la “anatomía radiológica”, con prácticos ejemplos que ilustran a la perfección como debe interpretarse, desde el punto de vista anatómico, una radiografía.



Se trata de una página web donde podemos encontrar, desglosado por aparatos, las características más importantes de la radiología del aparato locomotor (radiología simple, ecografía, TC y RM), cuenta también con un apartado de patología. Editado por un Médico especialista en Radiología colombiano que actualmente trabaja en el Hospital de Igualada.



¿Conoces algún otro recursos que valga la pena?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios