¿REDES SOCIALES Y FORMACIÓN? (3): limitaciones

Seguimos analizando el papel de las redes sociales y la formación de los profesionales de la salud, esta vez quiero hablar un poco de las posibles limitaciones que pueden aparecer con el uso de las redes sociales. Como en todo en la vida, hay cosas buenas y cosas malas, tal vez es cuestión de dosis... de medicamento a veneno hay un paso...

Me gustan las redes sociales, lo he dicho en muchas ocasiones, pero soy consciente que también tienen sus puntos débiles. Después de preguntar abiertamente en twitter, mediante el hashtag #formRRSS si se utilizan las redes, me gustaría destacar algunas ideas que han salido de esta conversación en la nube:

MATERIAL FORMAL E INFORMAL
Ya se ha dicho anteriormente, la nube es la gran biblioteca del sXXI, pero menuda biblioteca, cientos y cientos de referencias, esperando a que las descubras... demasiada información para tan poco tiempo.


Como dice Ruth Maya, internet es la gran fuente de recursos, tanto formal como informal. Información original de instituciones con nombre propio y mucha información que proviene de fuentes no acreditadas, entre las que seguro que encuentras verdaderas joyas, date una vuelta y lo verás. Pero ahí está el gran problema, como separar el grano de la paja. Un consejo, quédate cerca de los "content curator", es decir de los grandes filtradores de información.

BRECHA DIGITAL
El otro problema que tenemos con las redes sociales, es pensar que son para todo el mundo o que todo el mundo está en las redes. Nada más lejos de la verdad, tan solo hace falta mirar a nuestro alrededor para darse cuenta que en la nube no estamos todos ni mucho menos.


SD DE ESTOY EN TODAS PARTES
Más que una limitación es un consejo, tanto si ya estás en redes como si quieres empezar a moverte por estos mundos digitales, no intentes estar en todas partes y empezar a abrirte perfiles por todas partes, excepto que seas multifunción de verdad. Lo más recomendable es intentar empezar poco a poco, mirando más que otra cosa, y poco a poco empezar a realizar alguna acción en función de tus motivaciones o intereses.

En fin, tan solo algunas ideas al rededor de las redes sociales y la formación...

¿Qué opinas de las redes sociales y la formación?

Comentarios