40 DÍAS DE #EligeMFyC: REDES SOCIALES

Estos días estamos inmersos en la elección de plaza por los futuros MIR y toca hacer un poquito de vista atrás para ver como ha ido la campaña #EligeMFyC, una campaña auto editada por 6 culos inquietos y convencidos de su especialidad, sin humos industriales, sin instituciones, sin personalitis...

...pasen y lean, pero sobre todo opinen... que de eso van las redes sociales!


www.youtube.com/eligeMFyC
Se han subido unos 20 vídeos realizados por médic@s de Atención Primaria, en los que nos explican sus motivaciones para haber elegido MFyC. Mucho éxito han tenido las listas de reproducción creadas: sociedades científicas, atención comunitaria, unidades docentes, etc.



5.046 visitas
3.350 minutos
(2 días y 7 horas)








www.facebook.com/eligeMFyC
Seguramente la mejor estrategia digital tomada, en menos de tres semanas 460 seguidores, un tiempo récord! 

Alcance semanal: 7.000
68% son mujeres 
(por fin equilibramos la realidad)
103 publicaciones



www.eligemfyc.blogspot.com
Blog central de la campaña de #EligeMFyC. En cuatro semanas 7.675 visitas, la mejor entrada con 445 y la mejor página con 693 visitas. La mayoría de visitantes son de España, pero destaca en segundo puesto Estados Unidos con 1.607 visitas.


La red social del pajarito ha sacado humo, much@s son los que han participado en la conversación, los que han querido aportar su visión sobre la especialidad, los que han querido animar a los futuros MIR a escoger MFyC. Podéis ver el análisis de los últimos 300 tuits (clica en la imagen):



Mucha actividad en redes sociales y sobretodo mucha conversación, que de eso se trata. En la siguiente entrada abordamos otros aspectos de la campaña #EligeMFyC, como la colaboración de blogueros y los apoyos recibidos por parte de sociedades científicas.


Comentarios