EL PODER DE COMPARTIR...a propósito de 2 tuits

La Red del pajarito

Este post trata sobre el poder de compartir en redes sociales, sobre la interacción entre personas en la red. La importancia de interactuar y lo bien que nos sientan las conversaciones en la nube de internet. Un experimento, realizado al azar, dos tuits un mismo día, sobre dos programas de televisión y dos periodistas... 


Os pongo en situación, el 23 de Abril es Sant Jordi en Catalunya, un día muy especial y en el que prácticamente todo el mundo sale a la calle, rosas, libros y muy buen ambiente, un día laboral insuperable con aires de festivo MÁXIMO. Ese día los principales programas de televisión y de radio sacan sus platós a las plazas, una buena ocasión para verlos en directo.

PRIMER TUIT

Se trata del programa líder de las mañanas de la televisión pública de Cataluña (TV3) en pleno centro de Barcelona, en el tuit se utilizan, además de las etiquetas #Barcelona y #SantJordi, la cuenta de tuiter del programa, de su presentadora y de la cadena. La interacción con dichas cuentas fue nula, ningún retuit por parte de ninguno de ellos, ni tan solo un triste favorito... el resulto una pobre interacción y prácticamente ninguna repercusión:


SEGUNDO TUIT

En este caso el protagonista es el programa de Alfonso Arús, Arucitys, con una de sus redactoras, Laura Fa micrófono en mano en los jardines del Palau Robert. Qué pensáis que ocurrió, pues el retuit de la propia periodista y el favorito del programa, a partir de ahí favoritos y retuits, por parte de seguidores del programa. Al final fijáos que ocurrió con el alcance del tuit:


Dicho de otro modo, cuando compartimos llegamos mucho más lejos, alcanzamos más metas y sobretodo generamos conversación, con aportaciones que pueden ser muy útiles (ya se que no es el caso de los dos tuits que os presento, que tan solo son dos fotografías de dos periodistas,  pero ya nos sirve como ejemplo)

¿Te atreves a conversar?


Comentarios