A PRÓPOSITO DE UN TWEETUP: #eSalutAP

El 23 de abril realizamos el TWEETUP sobre eSalud y Atención Primaria, con el hashtag #eSaludAP. En este mismo blog ya hemos analizado de forma cuantitativa el impacto del hashtag, que puedes volver a consultar en el enlace: Análisis impacto #eSaludAP
En esta publicación queremos repasar el contenido del foro que se creó al rededor del mundo 2.0 y su relación con la Atención Primaria.

¿Que es para ti la eSalud aplicada a la Atención Primaria?

¡Todos estamos de acuerdo! Las redes sociales son una fuente inagotable de información y un lugar de encuentro para compartir entre profesionales de salud.




¿Cómo crees que ha cambiado tu vida profesional, el hecho de formar parte de las redes sociales?

Participar en redes sociales se traduce en ampliar el círculo de "colegas". Este es el motivo de que, por ejemplo, el sentimiento de "soledad" de médicos que trabajan en zonas rurales  sea menor o que se creen sinergias y proyectos interesantes nacidos del seno del 2.0.





¿Qué caminos debemos seguir para generalizar la eSalud?

Continuar trabajando en el mensaje positivo de las redes sociales desde el uso responsable y sin olvidar nunca el mundo conocido como offline. ¡Lo mejor del 2.0 es acabar dándose la mano en el 1.0! Así es, las redes sociales nos ayudan a acercarnos, conocer y compartir con el fin de acabar creando redes personales de trabajo fructíferas y positivas.
Finalmente, una de las tareas pendientes será el de cómo interactuar con los pacientes y ciudadanos en general.





Acabamos este repaso del TWEETUP sobre #eSaludAP con este TW, que a @agoramedica "nos mola un montón":


El lunes 8 de junio se hará un segundo TWEETUP sobre Atención Domiciliaria (#HaciendoDomis):

Se recogerán todas las impresiones de los dos tweetUPs en un documento de trabajo que os mostraremos en el agoramedica!

Comentarios