TWEETUP SOBRE ATENCIÓN DOMICILIARIA

El próximo lunes 8 de Junio tenemos una cita en twitter entorno a la Atención Domiciliaria. Realizaremos un tweetup con la etiqueta a#HaciendoDomis a partir de las 21:30h. Se trata de una actividad para ir calentando el Congreso #astursemFYC¿Pero que es exactamente un tweetup...?



¿Qué es un tweetup?
Es un encuentro o quedada virtual a través de la red social del pajarito, entorno a un tema determinado. En nuestro caso a la eSalud en Atención Primaria.


¿Cuándo?
Lo ideal, al menos para mi, es poder realizarlo en vivo y en directo, es decir quedar a una hora determinada. Es la forma de vivirlo en directo, saber que estás hablando con diferentes tuiteros de forma sincrónica. Pero tranquilo si no puedes estar en directo la gracia de organizarlo es poder seguir el hilo de la conversación a posteriori...

Reglas básicas
No soy muy amigo de las normas rígidas, pero existen unas reglas básicas para asegurar un buen funcionamiento del tweetup, las repasamos:

-escribe utilizando el hashtag propuesto, así todos los que participen podrán ver lo que escribes.
-intenta, excepto que sea imprescindible, contestar añadiendo cuentas de usuario, te dejarán poco espacio para escribir tus ideas o aportaciones. Además no se trata de mantener una conversación a dos o tres y que el resto tan solo lean.
-evita realizar RT de forma compulsiva, no aportan valor y si mucho ruido.
-no te dejes impresionar por el famoseo tuitero, de lo que se trata es que participes, si tienes algo que aportar hazlo sin miedo.


¿Cuánto duran?
No hay una duración establecida, pero en nuestro caso unos 60 minutos, divididos en tres franjas, cada una de las cuales corresponderá a un sub tema.


Recuerda: utiliza la etiqueta  #HaciendoDomis


Comentarios