VUESTRAS 10 MEJORES APP EN ATENCIÓN PRIMARIA: poner orden

Siguiendo con el tercer post para resumir todo lo que ha dado de si la sesión 'Vuestras 10 mejores APP en Atención Primaria' En esta ocasión trato sobre los mecanismos de regulación, ¿quién pone orden a tanta oferta sobre aplicaciones móviles? ¿Se pueden poner puertas al campo?


Se estima que existen más de 100.000 app relacionadas con temas de salud, aquí entran desde aplicaciones para perder peso, ejercicio, cuenta pasos, registro de constantes hasta app que realizan seguimiento médico en linea. Es este sentido la pregunta es obligada como vamos a avaluar esta magnitud de aplicaciones, eso y que nos fundiremos la memoria del móvil...

PROPUESTAS DE CONTROL


Iniciativa en inglés sobre apps relacionadas con temas de salud, se trata de un agregador de apps testados por usuarios, pacientes y profesionales. Cuenta con un menú y submenú por especialidades. Plataforma muy completa sobre APP. Limitaciones, las propias de una iniciativa abierta.

calidadappsalud.com

Desde la Agencia de Calidad de Calidad Sanitaria de la Consejería de Salud andaluza nos presentan su propuesta para validar app de salud, para ello han creado un sello propio: Distintivo APPSaludable. Cuentan con un catálogo con todas las app validadas y aquellas en proceso de validación. Muy interesante el trabajo realizado con su guía de recomendaciones

ticsalut.cat

Iniciativa de la Fundació TicSalut del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña proponen aglutinar todos los proyectos en movilidad y app de salud y sociales, para ello cuentan con un mapa con geolocalización y se pueden realizar búsquedas por especialidad, país o ámbito de actuación. Además colaboran con la siguiente iniciativa.


Iniciativa surgida de la Fundación Barcelona Mobile World Capital, cuentan con un showroom de app con más de 250 aplicaciones, clasificadas por área clínica, una característica es que todas ellas están propuestas, certificadas o creadas por instituciones o organizaciones médicas.

Para saber+

APP, SALUD Y LA GENERACIÓN DO IT YOURSELFE, a propósito sobre mi opinión en relación a la relevancia de las app en temas de salud.


Cómo regula la FDA las apps médicas móviles de eH4ALL




Comentarios