PACIENTES INFORMADOS #FFpaciente

Como ya es conocido, los viernes se celebra la iniciativa tuitera #FFpaciente, en la que se comparte información y proyectos hechos para pacientes. Así que hoy ágoraMÉDICA abre sus puertas, o mejor dicho sus páginas para compartir recursos online para compartir con nuestros pacientes. ADELANTE!


Las sociedades científicas son grandes generadoras de material para pacientes, además lo ofrecen en abierto. Utilizan un lenguaje comprensible para la población general pero sin perder rigor. Algunas para tener en cuenta:



Pensada para favorecer la comunicación entre los profesionales de la salud y los pacientes, con recomendaciones sobre las enfermedades y procesos más habituales, con consejos, links para ampliar información y orientación sobre cuando consultar a su médico de cabecera. 

Una curiosidad muy útil para pacientes sordos: la Federación Andaluza de Personas sordas ha realizado vídeos de algunas de las recomendaciones de la guía (los encontraréis al final de la página)

CAMFiC y sus HOJAS PARA PACIENTES

Más de 90 hojas con información para nuestros pacientes, los encontraréis en un listado por orden de creación, pero en el lateral de la página tenéis un buscador que te permite localizar la hoja que más te interese. Están todos en catalán y castellano, pero además encontrarás muchos traducidos al vasco, inglés, francés e incluso árabe.

Usar a discreción, están en abierto!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. ¡Genial!
    Muchas gracias por participar Jordi, espero verte los viernes! :)
    Atento al resumen semanal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre es un placer participar en iniciativas como esta!!
      saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario