eRESUMEN DE eSALUD (semana11)

que no se te escape el tren
foto: @jmestreslucero
 Semana11: 14 al 20 Marzo 2016 

Repaso semanal de las noticias sobre eSalud que han corrido por twitter... en esta ocasión destaco: aspectos de seguridad de las APP a propósito de una revisión en JAMA, el inicio de un cambio de estrategia con las aplicaciones móviles, el resumen de una jornada de mHealth con mucho contenido...



Las apps de salud: un mundo nuevo. ¿Separamos el grano de la paja? 

Carme Carrion se plantea en el blog de AQuAS (Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Catlunya) como las apps, se calcula que existen más de 100.000 relacionadas con temas de salud, cambiaran la manera de relacionarnos con la salud. Aspectos como la seguridad, la validación de contenidos, la selección de app/pacientes, etc.

Otro post destacado de la semana es: El lado oscuro de las Apps de Medicina

En él, José Juan Gómez de Diego nos resume una publicación aparecida en JAMA sobre los problemas relacionados con los permisos que le damos a las APP que nos descargamos en el móvil. Un dato: el 81% de las apps analizadas no tenían ningún tipo de política de privacidad, ¡eso es nada!


El pasado 15 de Marzo se celebró la Jornada mHealt.Cat en Barcelona, a partir de la etiqueta podéis seguir la conversación que se produjo en twitter. Se habló de apps de Salut, regulación de las mismas, de Historia Clínica Compartida y mucho más. En resumen, se habló de FUTURO! En la web de la Fundación TicSalut podéis leer la crónica de la jornada.


Por esta semana os dejo tranquilos... la semana que viene más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios