CIERRA LOS OJOS Y SUEÑA


Post firmado por DINA CARDONA


     En primer lugar, estoy encantada de que el àgoraMÈDICA haya querido contar conmigo para escribir en este blog. Significa poder aportar mi granito de arena a un espacio virtual que nos ayude a todos a vivir mejor y, por qué no, conseguir nuestras metas / objetivos.

     Me presento, soy Dina Cardona, profesional de la selección de personal. Aprovechando el post del 18 de julio quiero reiterar la importancia que tiene el saber: ¿qué me gusta hacer? qué me apasiona? Y qué quiero conseguir en la vida?


     Parece una tontería, pero aprovechando la época estival todo el mundo se replantea el nuevo curso escolar ... como me gustaría estar el próximo año?

     Te aconsejo que cierres los ojos y sueñes: sí, soñar, es gratis ... "A lo Disney". Como diría mi coach Sophie, "sueña a lo Disney", qué te gustaría ser?, Tener?, A lo grande, sin miedos, ni Complejos "¿Cómo te gustaría levantarte, donde estás, qué haces? .. .

     Coge unas hojas en blanco y en cada una de las hojas escribes arriba las 5 áreas más importantes para ti. Y vas escribiendo todo, todo, todo lo que quieres. (Ejemplo)


FAMILIA
AMIGOS / AMIGAS
CASA
TRABAJO
LIBRE

     Una vez hecho eso, tienes que ver de cada hoja la tarea más sencilla, fácil y rápida de realizar que te lleva a lo que quieres lograr finalmente. Ya habrás dado el primer paso a tu objetivo.

     Si lo piensas y lo haces, lo tendrás, sino acabarás haciendo lo que otros decidan por ti.

     Como diría Walt Disney: "If you can dream it, you can do it" (si lo sueñas, lo puedes hacer).

     Si vuelves a escuchar "estudia", "tienes que estudiar" ... Si realmente estudiar lo que te aconsejan te lleva a tu objetivo profesional o personal, hazlo, si no NO.

     Cuando yo trabajaba en el departamento de personal de una multinacional llegué a entrevistar a gente con más de una carrera universitaria que no encontraban trabajo, gente muy preparada, inteligente, responsable, seria, pero que no tenían claro qué querían hacer. Cuando entrevistaba a alguien y te decía que no sabía qué hacer, pensaba ... si tú no lo sabes, yo tampoco. En cambio si estaba emocionado por trabajar en la empresa para la que yo trabajaba y por el trabajo y tareas que debería hacer él / a, sí tenía la formación pertinente para hacerla, ya tenía más de la mitad del camino de la trabajo y de su felicidad conseguida!

     Así que ya sabéis: Si busca la felicidad, cierre los ojos e imaginad-la! Comience a escribir ya sus sueños en una hoja de papel en blanco!


Dina Cardona Revuelto
dinacardonarevuelto@gmail.com







Comentarios

  1. Gràcies a tu Dina per compartir les teves experiències amb nosaltres i a tota la comunitat de l'àgora. Les visions d'algú que s'ha dedicat a la selecció de personal pot ser molt interessant.

    ResponderEliminar
  2. M'encanta això de SOMIAR! Jo sóc una "somiadora nata", com diuen els meus amics, un pèl ingenua i tot... però, què seria la vida sense el repte de fer els teus somnis realitat?

    Ja tinc ganes de continuar llegint a la Dina!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario