RECURSOS 2.0 EN FARMACOLOGÍA CLÍNICA

Post firmado por JORDI MESTRES LUCERO

Hoy toca el turno a la farmacología clínica, por suerto o por desgracia en la gran mayoría de visitas acabamos recetando algún fármaco y en muchas ocasiones nos surgen dudas que en una visita de 8 minutos o menos nos supone un buen gasto de tiempo: fármacos y lactancia, medicamentos de uso aprobado en España, fármacos y sostenibilidad del sistema.. y más.

CIMA (Centro de Información Online del Medicamento de la AEMPS)
En esta herramienta de la Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios, se puede buscar cualquier producto que tenga aprobado su uso en España, la búsqueda permite hacerlo por principio activo, marca, código nacional o Laboratorio. De interés para saber si un producto continua activo en nuestro país, o ya no se dispensa.

CedimCat (Canal de Salut de Medicamentos de la Generalitat de Cataluña)
Permite realizar un plan de medicación personalizado con todos los fármacos del paciente y adjuntar la imagen exacta de la caja del producto, se realiza la búsqueda por principio activo, marca o códico nacional.

e-LACTANCIA (Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana)
Herramienta útil para conocer el perfil de seguridad de los fármacos y la lactancia, permite buscar por producto o por principio activo. También incluye plantas, aditivos alimentarios y tóxicos ambientales.

Blog realizado por Carlos Fernández Oropesa (@rincondesisifo), Especialista en Farmacia Hospitalaria, actualmente farmacéutico de Atención Primaria. Pretende ofrecer información sanitaria científica, objetiva, completa y actualizada a profesionales sanitarios (extraído de su blog)

SIETES (Sistema de Información Esencial en Terapéutica y Salud del Institut Català de Farmacologia)
Se trata de un sistema de información sobre novedades en farmacología clínica y terapéutica, así como para la selección de medicamentos +info También podéis acceder a su información a través de su cuenta de twitter  @SIETES7 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Moltes gràcies per la menció!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies a vosaltres per la gran feina que feu!! Estem oberts a qualsevol proposta per afegir a futurs posts!! Entre tots apropem i comprartim el coneixement!

      Eliminar

Publicar un comentario