AMOR Y ESPERANZA

Post firmado por IRIS ALARCÓN


Llevo todo el día pensando en Tatiana Sisquella. Ser un personaje público: periodista, actriz, médica... hace que lo que te sucede a ti tenga repercusiones en los demás, aunque no sean familiares ni amigos cercanos. Evidentemente, yo no conocía personalmente a Tatiana, pero si su trabajo y a menudo buscaba en la radio su programa por las tardes. La Tatiana transmitía energía, positivismo y sobre todo mucha empatía! Grandes cualidades para trabajar con personas... para mí, escuchar su programa era una forma de cultivar estas cualidades.

He leído algunos de los escritos que sus amigos y compañeros han hecho sobre ella. Hay uno que especialmente me ha llegado al corazón. Albert Om decía de ella que era una persona que transmitía AMOR y ESPERANZA Tienes que haber dado mucho de ti para que te recuerden de esta manera.

En mi pequeño homenaje a Tatiana, os dejo un escrito que hizo ella para el diario ARA. Es una pequeña joya. Habla de un sentimiento muy conocido por todos nosotros: la incertidumbre. Últimamente hablo mucho de esto, tanto con mis pacientes: los jóvenes que están viviendo su proceso hacia la vida adulta de una forma más o menos angustiosa, mujeres que han perdido a su marido y no entienden la vida sin él... Y yo misma hablo con mis amigos! Me doy cuenta que la incertidumbre, por mucho que los humanos durante siglos... diría que milenios, hemos querido controlar en nuestras vidas (religiones  tarotistas, magia, rituales... ) es algo inherente a la propia vida...

Quizás una de las claves, como dice un muy buen amigo mío, es... "dejar que (la vida) fluya" 

¡Gracias, “Tati”, por todo lo que nos has dado!


Este es el año – por Tatiana Sisquella

Comienza el año 2011. El año en que Carmen tendrá un hijo y le pondrá el nombre del abuelo paterno. También será el año en que Miguel se separará de la Mónica, después de haberse prometido amor eterno, y que la Eila recibirá una beca para ir a estudiar a Alemania, donde se quedará a vivir el resto de su vida .

En 2011 en Yussouf encontrará un trabajo estable conduciendo el autobús de la línea 14 y, por primera vez, Marta esnifará cocaína en una fiesta. Este año en Juanjo hará, por fin, el viaje de sus sueños en la Patagonia y Sara se atreverá a decir a sus padres que tiene una novia. Este será el año que Martín se jubilará después de cuatro décadas trabajando en la fábrica, que Celia tendrá un accidente de coche que la dejará en coma y que Dani saldrá de la cárcel. En 2011 los Feliu decidirán poner a mama en una residencia y, a pesar de todo, Silvia y Teo recapacitarán y se comprarán un piso, ideal parejas, en el barrio de las Corts. Será el año en que Graciela aprenderá a hablar y Pedro se encontrará un bulto extraño en los testículos. Este año en casa de los Rovira les tocará la lotería y a Claudia se le morirá su perro Bauer. El 2011 será el año que Fabio abrirá un restaurante italiano, que años más tarde ganará una estrella Michelin. También será el año en que Pau y Jaume se casarán y que Pilar olvidará cómo se llama su marido, qué día nació y donde ha puesto las llaves de casa. Este año la Diana y Juan irán a Etiopía a buscar a su hijo y Agnès aprobará el carnet de conducir. Será el año que Manuel abandonará las oposiciones a juez y que la Michaela hará su primer beso con lengua. También será este año cuando la Dolores se atreverá a denunciar a su marido y cuando el padre Miguel colgará los hábitos después de una gran crisis de fe. Todo esto será este año. O puede que no. Feliz incertidumbre !

Comentarios

  1. Iris, molt bonic el teu homenatge. La incertidumbre... que dura és! sobretot per a les que ho volem tener tot controlat...
    A mi tmbé em va entristir molt la mort de la Tatiana, no la coneixiem però era algú que escoltàvem a diari i sentiem propera.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he oído muchas veces a Tatiana Sisquella por radio y aunque por supuesto no la conocía personalmente, he sentido mucho su muerte.
    Me ha gustado mucho tu post.

    ResponderEliminar
  3. Incertidumbre, pues si y forma parte de la vida y de nuestra profesión como médicos, paciente a paciente, incertidumbre a incertidumbre...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario