¿Marcamos la diferencia? Sobre MARCA PERSONAL (1)

Post firmado por Iris Alarcón

La marca personal está en por todas partes: en una entrevista de trabajo, cuando compras el pan, en una fiesta, en la primera visita de un paciente, en la conversaciones de café con los amigos de siempre... Encontraremos la marca personal allí donde miremos porque la marca personal... eres tu mismo!


Existen muchas definiciones sobre este concepto, pero a mi me gusta definir marca personal como la huella que dejas a tu paso y en la que los otros reconocen tus valores, cualidades y experiencias”.

Algunas personas con las que he hablado sobre este tema me dicen que "no creen en la marca personal"... Al hacer esta afirmación, yo siempre respondo que uno no puede negarse a reconocerla o incluso, si lo prefieren, llamarla de forma diferente, aún así, es totalmente cierto que cada una de las personas que nosotros conocemos reciben una imagen nuestra, les produciremos una impresión, recordaran alguna cosa característica nuestra... ES IMPOSIBLE NO GENERAR UN IMPACTO EN LOS OTROS!

Recuerdo una actividad que nos hacían hacer en la universidad. Se trataba del "paciente simulado" que consiste en hacer entrevistas clínicas con un actor que se hace pasar por enfermo. En todos los pacientes simulados que hice durante los dos últimos años de carrera, todos los actores coincidían en decirme que entraba a la consulta con una sonrisa cálida y dulce que les transmitía tranquilidad y optimismo... finalmente entendí que aquello era parte de mi... hoy sé que esta cualidad es parte e mi y forma parte de mi marca personal.

Uno NO CREA su marca personal, NO la podemos manipular...



... la marca personal es inerente a uno mismo, es aquello que nos motiva, lo que nos hace despertarnos por la mañana, la llevamos dentro! Lo que sí podemos hacer es reconocerla y sacarle el máximo partido! Esto pasa por tres puntos fundamentales: el auto-conocimiento, la estrategia personal y la visibilidad, que a lo largo de estas semanas comentaremos...


Video: canal youtube SoyMiMarca

¿... Te atreves a MARCAR la diferencia...?
¡Te esperamos en el ÁGORA!

Comentarios

  1. Compartido con la ComUnidad de Cuidados. Comunidad de G+ que administro . Estoy con la incógnita de averigüar cuál es mi marca personal.
    Un saludo afectuoso de una lectora intrigada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a ver que nos explica en sus próximos post Iris! yo también esoy intrigado... Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Ana Belén!
    Muchas grácias por tu comentario y por compartir!! La próxima publicación sobre la marca está en el horno, así que pronto publico. Te adelanto que hablaremos cómo conocernos a nostros mismos: qué nos motiva, nuestros puntos fuertes, nuestras limitaciones y cómo sacarles partido... Hasta pronto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario