#Salut20COMB (2) BLOGS PERSONALES

Post firmat per JORDI MESTRES LUCERO

En las III Jornadas # Salut20COMB se seleccionaron 6 blogs personales/profesionales, a continuación hacemos un repaso a todos ellos. Recordar que en breve estará disponible en el canal combTV todos los videos de la jornada. Blogs desde pediatria, traumatología, riesgo cardiovascular, etc.



Que os voy a explicar de este blog, ya hablamos de el en diversas ocasiones y por diferentes motivos, el último por el libro que acaba de salir del horno. Un blog con 5M de visitas... en 5 años. Editado por la pediatra Amalia Arce. Como ella misma dice en su portada: 

<<Cuaderno de viaje de quien obtuvo casi a la misma vez el título de 
pediatra y el "carnet" de mamá>>

CIRUGIA DE LA MANO Y EL CARPO
Blog sobre todo lo que rodea a la cirugía de la mano y el carpo, escrito por una profesional que lleva más de 18 años dedicándose a ello, Mireia Esplugas.

Hablamos de mano y carpo? Mi experiencia diaria en la patología y 
la cirugía (abierta y artroscópica) de la mano y la muñeca.

Que os voy a explicar sobre este blog... escrito por dos Médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria con muchas ideas, Iris Alarcón y Jordi Mestres. Pretende ser un lugar de encuentro sobre lo que se mueve en nuestro entorno y nos parece interesante compartir.

Queremos ser como en las antiguas ágoras griegas, un lugar donde compartir, 
debatir i amplificar lo que se mueve a nuestro alrededor.

Blog editado por Núria sobre entornos personales de aprendizaje en ciencias de la salut, sobre redes personales de aprendizaje, sobre TIC en sanidad, herramientas de e-learning. 

Un concepto de fondo del que me declaro apasionada: 
la educomunicación.


Diseñado para personas que sufren hipertensión arterial , factores de riesgo cardiovascular y / o enfermedades cardiovasculares. Blog presentado por Marta Puig-Soler y editado también por Biel Moragues, Baltasar Pons y Alfonso Pérez Un buen ejemplo de lo que es el trabajo colaborativo.



Su objetivo principal es dar información relacionada 
con la salud cardiovascular.


Editado por German Rodriguez, como dice en su presentación: el sentido común debe ser el punto de partida en muchas de las cosas que hacemos en la vida y que afectan a terceros.

Donde el sentido común es el punto de partida



6 blogs, muy buenos todos,  seleccionados de la gran nube de la blogsfera sanitaria, muchos blogs se han quedado fuera, pero lo que queda claro es que cuenta con muy buena salud y con grandes profesionales que dedican su poco tiempo libre a compartir con todos lo que les apasiona.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Son todos unos excelentes blogs, tanto los que ya seguía como uno que acabo de conocer gracias a este post.
    ¡Felicidades por haber sido seleccionados!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario!
    Mañana post con los 4 blogs de entidades! Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario