RECURSOS CON MUCHO CORAZÓN

En este post presentamos recursos 2.0 para el estudio de la patología del corazón, desde cuentas de twitter que te ayudan con los ECG, pasando por páginas de facebook y un tablero de pinterest con pines muy originales. 

¿Conoces algún otro recurso que merezca la pena compartir?

Esta cuenta de tuiter te ayudará a repasar lo básico y no tan básico en electrocardiografía. Cuenta además con el enlace a su blog y a su página web, donde tenéis información de interés para el paciente (como por ejemplo algo tan básico como explicarle que es un ECG) y muchos recursos para profesionales que facilitan el estudio y repaso del ECG. A destacar también el apartado de calculadoras (Eje cardiaco, QTc, FC, etc.) Los puedes seguir también en Facebook.


CardioTECA
Con su cuenta de twitter, @cardioTeca y su página web, www.cardioteca.com, ofrecen actualización y formación en cardiología, con referencia a guías, apps, ECG, vídeos y noticias.


ECG problems
Pàgina de facebook en inglés sobre problemas y casos clínicos a través del ECG, presenta además cuadros resumen y esquemas de utilidad. Doble función de esta página, por un lado repasar el electrocardiograma y por otro practicar con el inglés, 2 en 1.


De Kiki Fargione, directamente de la escuela de enfermería, tiene muchos tableros clasificados por aparatos y sistemas, nos fijamos en este de cardiología, con esquemas, dibujos y reglas nemotécnicas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Publicar un comentario