PÉRDIDAS VITALES, EL FINAL DE VIDA Y THE LEFTOVERS

-¿Qué es lo que pasa?
-La vida es lo que pasa, aprovéchala.
Hoy voy a hacer algo que no he hecho nunca en el blog, recomendar una serie. No es una serie cualquiera y tampoco, hay que decirlo, es apta para todos los públicos, se trata de The LEFTOVERS, una serie sobre las pérdidas de la vida, el duelo y sobretodo sobre el sufrimiento de los que se quedan.


En la vida se gana y se pierde, pero se vive

Muchos de los que leéis el blog sois sanitarios y os enfrentáis a las pérdidas humanas, habláis con vuestros pacientes sobre lo que supone perder a un ser querido, el vacío que queda al perder a un hijo, acudís a domicilios en el que viven ancianos solos porqué ya no les queda nadie o casi nadie. Nos enfrentamos como profesionales pero también como personas, porqué todos tarde o temprano perderemos a alguien.

Esta serie trata sobre las pérdidas y sobre los que se quedan, de como reaccionan las personas ante lo incomprensible, ante las injusticias que a veces tiene la vida, de lo que ocurre en el día a día cuando te das cuenta que has perdido a tus padres o tus hijos o a tu pareja, en fin, la vida tal cual.



Aviso, es una serie que al principio cuesta de entender, llena de mensajes e imágenes en código, que según va transcurriendo la trama se van aclarando, en parte, porqué algunos de los misterios se reservan para una segunda temporada. Todo empieza un día cualquiera en el que de forma misteriosa y simultanea desaparece el 2% de la población mundial, la trama se centra en lo que ocurre a posteriori en un pueblo cualquiera a las afueras de Nueva York.


Lo importante no es cual es la causa de la desaparición, no tratéis de intentar entender eso, porqué en el fondo da igual. Lo importante es lo que les pasa a los personajes que se quedan, lo que viven, lo que sienten, sus miedos, sus deseos, sus ganas de superación o la necesidad de buscar una salida, aunque esta difícil de entender o aceptar.


Podéis ver el Trailer colgado en la lista The Leftovers del canal HBO:

En fin, a mi me ha gustado el mensaje, me ha hecho pensar y reconsiderar cosas, en algunas escenas he soltado alguna lágrima y en otras he sentido alivio. Es una serie sobre sentimientos y sobre la condición humana. Evidentemente es una serie y busca impactar, pero el conjunto, para mi, vale la pena.

Comentarios

  1. Aquesta publicació hem recorda a algunes converses que de tant en tant sorgeixen amb el Jordi! Jo estic una mica perduda, amb dubtes, no sé cap on tirar... (a tots ens pasa, oi?) i llavors li dic "doncs, no ho sé, a veure què pasa!" I.... ell sempre em respon, amb un bon somriure: "LA VIDA! això és el que pasa!!" I és del tot cert, la VIDA, amb les seves incerteses, les seves alegries, les penes i les pèrdues... quina sort de poder estar vius! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs si, la vida és el que passa, i tenim la sort de poder viure-la en directe! i recorda que si no agafes el tren, tampoc et preocupis gaire, normalment en venen més!!

      Eliminar

Publicar un comentario